Encuentros en Argentina con Jason y Kirsten

Jason y Kirsten visitaron Buenos Aires en 2008. Ellos tuvieron reuniones diarias en la casa de Diana Stella Bain y otras partes de la ciudad. Todo se reduce a la alegría.

jason-kirsten

El Máximo Regalo (The Ultimate Gift)

El cine puede ser útil para aprender a aplicar las ideas de Un Curso de Milagros porque nos permite ver nuestras vidas desde una perspectiva que parece ser menos personal, y nos da la distancia que necesitamos para ver todas nuestras ideas y creencias respecto de ciertas situaciones y eventos. Si se usa de este modo es una poderosa herramienta para sanar la mente. El siguiente audio clip es una introducción al film El Máximo Regalo. Guia de Peliculas para el Despertar, que está disponible aquí tiene una lista de muchos de los films que pueden ayudarnos.

Introducción a El Máximo Regalo

Sobre El Máximo Regalo la Guía es dada por el Espíritu Santo, un mensaje por vez. Al ego, la Guía le parece un sacrificio. Al seguir cada mensaje se recibe el Regalo de un cambio de percepción (un milagro). Cada paso que damos con el Espíritu Santo nos aleja de una forma de vida centrada en nosotros mismos y nos acerca a una vida de plenitud y felicidad.

Mira El Máximo Regalo aquí

Revista de la pelicula El Máximo Regalo, parte 1

Revista de la pelicula El Máximo Regalo, parte 2

Esta reunión siguió la visión del El Máximo Regalo: Profundizado discutida era el tema del aprendizaje seguir las instrucciones dado por el Espíritu Santo. El Máximo Regalo es acerca de ser guiado y continúa con el tema de nuestra charla previa. Es una discusión después de ver el film. Los mensajes específicos son la forma en la que se entrena la mente y pueden parecer muy diferentes para diferentes personas. Únete a nosotros en la paz que da el ver que estamos siendo gentilmente conducidos de vuelta a casa.

Una experiencia compartida

Hay un estado de gozo que puede llevarnos. Estos encuentros pueden convertirse en un descanso de lo que es el mundo. Son una oportunidad para soltar todo y entregarse a una experiencia compartida. No hay culpa en los que coordinan ni en los que asisten.

 

Inspiración

Preguntas y respuestas sobre el Montaje Metafísico. Una descripción de la escena del Mundo real y la experiencia reveladora. Para poder tener un estado mental coherente tiene que existir una disposición a mirar aquello que pensamos que no está terminado en este mundo. El miedo de perder a la familia o a los hijos. Todos vienen con nosotros en el despertar. La Guía es el camino a casa. Esta charla se refiere a algunos ejemplos específicos dados como guía que tratan sobre el conducir y el seguir al que conduce. ¿Cómo consigo lucir una sonrisa en mi rostro? Aléjate de la responsabilidad personal y ve hacia la Paz. Contiene también una breve introducción al film August Rush.

Inspiration, parte 1

Inspiration, parte 2

Inspiration, parte 3

Espíritu

El Espíritu nos da tareas temporarias para ayudar a entrenar la mente. El ego interpreta que las tareas involucran sacrificios, pero cuando se ponen en práctica se experimenta la alegría. Se comparte un ejemplo práctico de cómo es dado un mensaje para deshacer las planificaciones.

La Guía es la respuesta

Todas las ideas acerca del mundo se ponen en cuestión. Las leyes de la nutrición, la dieta, la economía, la coordinación de encuentros y su asistencia, todo desaparece con la guía del Espíritu. Comenzando con una discusión básica sobre el tema “Ningún pensamiento privado”, esta charla trata sobre discernimiento entre el crear y el hacer como el Curso lo describe. Si nada es real en este mundo ¿qué importancia tiene cuidar a los perros y porque no dejar que todo sea un caos? La Guía es la respuesta. La charla termina con una experiencia compartida y con la descripción de un milagro.

La Guía es la respuesta, parte 1:

La Guía es la respuesta, parte 2:

El poder de decision

La primera parte de esta reunión trata en profundidad el tema de no tener pensamientos privados. Incluye algunos pormenores acerca de cómo matizar y ajustar la expresión y acerca del discernimiento.

El poder de decision, parte 1

Esta segunda parte trata sobre los mensajes y la alegría de recibirlos. Se ve y se aprecia en toda su magnitud el valor que tiene contar con un punto de referencia. Esta es una buena sección para describir el entrenamiento de la mente.

El poder de decision, parte 2

Esta tercera parte descubre la imposibilidad de juzgar. En lugar de tratar de dejar de juzgar se ve que la mente en realidad nunca podría juzgar. El Propósito es la única elección. Se trata de volver a ajustar la toma de decisiones y llevarla de nuevo al único nivel posible – la decisión de perdonar.

El poder de decision, parte 3

Esta cuarta parte trata sobre la idea de que la enfermedad es de la mente y no del cuerpo.

El poder de decision, parte 4

La alegría y historias

Todo este clip se refiere al compartir gozoso que se da en la vida comunitaria y en la unión con nuestros hermanos. Ayuda a deshacerse de la necesidad de complacer a la gente y nos alienta a seguir nuestro corazón. No hay necesidad de buscar o explicar la iluminación. Sólo existe la oportunidad de eliminar los obstáculos para que seamos concientes del amor. Es necesario tener voluntad para elegir la inocencia. Los mensajes son la forma en la que el Espíritu Santo nos enseña sobre la inocencia y sobre el hecho de que existe otro camino.

La alegría y historias, parte 1

La alegría y historias, parte 2

La alegría y historias, parte 3

Claridad

Esta es una poderosa charla sobre La verdad. No se puede tener dos propósitos en el mundo. Si tratamos de arreglárnoslas para seguir sintiendo que tenemos una vida personal vamos a sufrir. Estamos llamados a despertar. Sólo existen Dios y su Hijo y tú eres su Hijo. Nada más es real. No tenemos que hacer nada para lograr la paz más que estar dispuesto a mirar los obstáculos.

La familia parece ser una creencia arraigada de la mente. Se necesita coraje para seguir nuestro corazón y confiar en que todo está funcionando para bien. La Guía es la salida del sueño de la separación y se consigue salir simplemente fortaleciendo la confianza y la fé en que existe “Otra Manera”.

Busquen sólo la experiencia y no permitan que la teología los demore. Hay muchas preguntas insolubles pero sigan adelante hacia la Verdad. No hay muerte ni pecado. Sólo existe una Corrección.

Claridad, parte 1

Claridad, parte 2

Claridad, parte 3

El Camino del Guerrero Pacífico (Peaceful Warrior)

Intercambio después de mirar El Camino del Guerrero Pacífico: Este clip describe algunos de los puntos principales de esta obra maestra. En cada momento que vivimos elegimos entre la resurrección y la crucifixión, entre el Espíritu Santo y el ego. Los pensamientos del ego no son un reflejo de Quienes somos. Es renunciando al ego y a sus creencias que Quienes somos—la experiencia del momento presente—nos es revelado.

El Camino del Guerrero Pacífico, parte 1

El Camino del Guerrero Pacífico, parte 2

El Camino del Guerrero Pacífico, parte 3

Pin It on Pinterest

Share This
SiteLock