David Hoffmeister—Un curso de milagros

David Hoffmeister

David Hoffmeister comenzó su viaje hacia la iluminación espiritual en 1986, cuando se encontró con Un curso de milagros (UCDM) y lo reconoció como la herramienta que había estado buscando para lograr una transformación radical de la mente y las percepciones. En los primeros años, David estudió el Curso con pasión intensa, a menudo leyéndolo ocho o más horas al día. Después de dos años de estudio, David comenzó a buscar la compañía de otros estudiantes de UCDM, asistiendo hasta a cinco reuniones de grupos a la semana. Se sorprendió al encontrar que una voz hablaba a través él con gran autoridad, por lo que muchos empezaron a referir sus preguntas hacia él.

Entre los miembros de su familia, amigos y profesores, David Hoffmeister fue siempre conocido por cuestionarlo todo, en lugar de aceptar las respuestas convencionales. Así que estuvo encantado de encontrar en Un curso de milagros el apoyo y aliento de la voz de Jesús a su cuidadoso examen de todas las ideas, creencias, conceptos y suposiciones en su mente.

Jesús se convirtió en el maestro interno de David, que respondía a cada una de sus preguntas, lo guiaba a entregarle la dirección de sus asuntos cotidianos y de todas las relaciones, circunstancias y acontecimientos de su vida, y le proveía de discernimiento interior.

En 1991 David fue impulsado a dar otro salto de confianza y comenzó a viajar por los Estados Unidos y Canadá, compartiendo su clara comprensión de Un curso de milagros. Siguió las instrucciones de Jesús de ‘hacerse como un niño’, entregándose totalmente a el Espíritu Santo y confiando en su guía en asuntos de dinero, transporte, vivienda, alimentación y las palabras a usar en innumerables reuniones de UCDM, iglesias, grupos metafísicos y espirituales y una serie de encuentros santos con personas que no sabían nada del Curso. David descubrió que su estado constante de alegría y paz era el mejor maestro en todos los encuentros: la paz que todos sus hermanos y hermanas estaban buscando. La voz de Jesús le dijo a David – como instruyó a los apóstoles 2.000 años antes – ‘Da gratuitamente lo que has recibido gratuitamente’.

Así David nunca ha cobrado por su tiempo, enseñanzas o cualquiera de los muchos materiales que regala, sino que ha sido apoyado en su totalidad por ofrendas de amor. En todos sus años de viajar y compartir la sabiduría de Cristo, David se ha convertido en una demostración viva de los principios de Un curso de milagros, enseñanzas tales como:

‘El Amor de Dios es mi sustento’.
‘Yo soy la luz del mundo’.
‘Me haré a un lado y dejaré que Él me muestre el camino’.
‘En mi indefensión radica mi seguridad’.
‘La Voluntad de Dios para mí es perfecta felicidad’.

David Hoffmeister aprendió, a través de innumerables milagros, que podía confiar perfectamente en el Espíritu Santo para proveerle y guiarlo en cualquier situación. Todo lo que parecía necesitar para llevar a cabo su propósito como maestro de Dios le fue dado sin que él hiciera esfuerzo alguno. Varias experiencias como eremita ayudaron a David a liberar su mente del parloteo del ego y entrar en el silencio profundo, donde finalmente experimentó la iluminación. David fue guiado a una pequeña casa en 1996. Se convirtió en un lugar de tranquilidad y meditación entre viajes, pero también un lugar donde podía acoger a aquellos que deseaban alejarse del mundo y profundizar en la mente para descubrir el Cristo interno. El tiempo que David paso en la “Peace House” (Casa de la Paz), abrió una nueva fase de su ministerio, en la cual el Espíritu Santo lo guió a adquirir computadoras y utilizar la tecnología del Internet. El resultado fue la realización de cierta cantidad de sitios web. Su sitio web principal, (Foundation for the Awakening Mind), ofrece hoy en día una enorme variedad de recursos relacionados con Un curso de milagros y la metafísica de Cristo.

Los buscadores espirituales de la verdad pueden suscribirse al grupo de e-mail de David, Awakening In Christ, en el que, desde hace varios años, responde a las preguntas que se le envían desde todas partes del mundo. Este grupo en línea sirve ahora como una lista de correo global para anunciar eventos de la fundación y nuevos recursos, así como el programa de viajes de David.

Siempre un amante de la música, y viéndolo como un camino a Dios en sí mismo, David ha puesto en marcha una serie de pabellones de música en su página web que destaca una gran variedad de artistas que comparten ideas espirituales a través de la música. También disponible en el sitio son videoclips  y de entrevistas de televisión que ha hecho, las grabaciones de audio de las reuniones y sesiones de enseñanza, archivos buscables y escritos tales como de la La Mente Revisada, Propósito es la única opción, y Guía de Peliculas para el Despertar (David ve las películas como otra ruta útil a Dios).

Mientras el ministerio de computación se desarrollaba un amigo se inspiró para crear una organización sin fines de lucro, la Fundación Para La Mente Despierta, que ahora sirve como marco para la coordinación de todos los aspectos del ministerio y para el manejo de las donaciones más grandes. Todas las donaciones ayudan a David a continuar compartiendo la experiencia del Amor Divino de Cristo o la Unidad Perfecta.

David Hoffmeister ha viajado extensamente desde 1996 compartiendo la experiencia del amor incondicional de Dios que se alcanza a través del perdón. Algunas personas han expresado cansarse de sólo ver su itinerario de viaje en su correo electrónico. Sin embargo David experimenta tanta energía e inspiración fluyendo a través de él, que no experimenta la fatiga. David viaja por el mundo brillando en la Luz del Amor de Dios donde quiera que haya una fuerte invitación. Todas las reuniones se ofrecen gratuitamente, y las donaciones y ofrendas de amor hacen que los viajes y recursos en Internet gratuitos esten disponibles para decenas de miles de personas.

David y los Mensajeros de la Paz residen actualmente en Kamas en Living Miracles Metaphysic Center, así como en Living Miracles Center / Monastery cerca de Fruitland, Utah durante buena parte del año. Así como también La Casa de Milagros ubicada en Chapala, Jalisco en México.

Puede escribir a David en: [email protected]

Pin It on Pinterest

Share This
SiteLock