Guías para los grupos

Como utilizar el libro Recordar a Dios a través de Un curso de milagros
(RAD) en un grupo de estudio

Los participantes deben habrán leído las páginas asignadas de un RAD la semana anterior y habrán practicado las enseñanzas a sus vidas, subrayando cualquier parte en el libro que les haya sido particularmente útil, o de la que necesiten alguna clarificación para entenderla mejor.

Las Reuniones

El facilitador guiará la reunión para mantenerla enfocada y encaminada.

1. Empezarán a tiempo.

2. Se abrirá la sesión con una canción, para continuar con 5 minutos de silencio.

3. Al final de los 5 minutos se dirá una oración sencilla, repitiéndola todos juntos – “Te entregamos esta reunión a ti Espíritu Santo, te pedimos que tu estés a cargo.

4. Revisar y leer en voz alta la inspiración y la intención del grupo.

Inspiración para participar en un grupo de RAD

Este es un círculo de apoyo para la mente para dejar ir el pensamiento basado en el miedo y experimentar la ligereza y el amor del Espíritu.

Intención de grupo

La intención del grupo es entrar profundamente en la aplicación práctica de UCEM. David Hoffmeister es un hermano de confianza cuya vida es una demostración viva de que a través del compromiso y la devoción es posible el despertar. Su libro RAD es una herramienta para abrir la mente a las verdades profundas contenidas en Un Curso de Milagros. Al reunirnos y aprender a conectarnos y a confiar en nuestros hermanos y hermanas nos volvemos transparentes con nuestras mentes… sanamos. El poder de trascender el ego es magnificado cuando dos o mas se reúnen con un propósito compartido. El Curso enseña que en un cierto punto en nuestro camino no seguiremos solos, compañeros poderosos nos serán dados para darnos apoyo en el camino. ¡Este grupo es un regalo del Espíritu Santo para ayudarnos a volver a casa!

5. El facilitador guiará una breve sesión de altar/expresión. Esta consiste en ofrecer cualquier pensamientos de conflicto o miedo para ser puestos simbólicamente sobre el altar. No se tratará de arreglar nada de lo que se haya expresado, ni habrá ninguna discusión acerca de lo que se ha compartido – es simplemente un espacio para elevar juntos como grupo una oración para sanar. (Ofrecemos llamadas de apoyo de oración para aquellos que necesiten un asesoramiento más profundo. ¡Los grupos no son sesiones de terapia!).

6. El facilitador ahora abrirá el grupo para compartir estas experiencias personales de la sección (10-15 páginas) que ya leyeron durante la semana pasada. Para compartir experiencias, entendimientos, preguntas, y milagros que surgieron en la semana durante la aplicación de lo que se leyó de RAD. Quizá algunas partes del texto se vuelvan a leer para enfatizar un punto de aprendizaje. Se va a compartir su significado para abrir estas ideas a la vida diaria y lo que se experimentó como resultado de aplicar las enseñanzas a diferentes situaciones.

7. Cerrar a tiempo con una canción. No quedarse más tiempo a socializar. Este tiempo juntos será más poderoso si se cumplen, se honran y se practican las guías que se han dado.

Nadie va a enseñar sus propias idas y todos estarán de acuerdo a alinearse con lo que se ha ofrecido por la mente en RAD.

Pin It on Pinterest

Share This